Hola a tod@s!

Una semana más os traemos un nuevo post. En esta ocasión vamos a dar algunos consejos prácticos para contratar nuestras vacaciones con seguridad.

Estamos en pleno verano y muchas personas ya se encuentran disfrutando de las ansiadas vacaciones o planificándolas para las próximas semanas. Es por ello que, en el día de hoy, vamos a dar algunos consejos sobre cómo contratar nuestras vacaciones para evitar sustos de última hora y que lo único que tengamos que hacer sea disfrutar.

Inicialmente, debemos hablar de la contratación de hoteles, vuelos y excursiones a través de internet. Es importante que si vamos a contratar nuestras vacaciones por internet lo hagamos en webs seguras y de referencia. Es esencial que no solo miremos las ofertas, sino que la web que las ofrezca sea segura, en la que podamos ver sus datos como el nombre, NIF, domicilio fiscal, etc. Además, os recomendamos que antes de contratar el servicio, hagáis una búsqueda en internet sobre las opiniones de esa web, para aseguraros que no ha tenido problemas previos o que en los últimos días ningún consumidor ha informado sobre cualquier inconveniente con la contratación de sus vacaciones en dicha web.

Es muy recomendable que, cualquier compra que hagamos online, la efectuemos desde un dispositivo seguro, tenemos que tener en cuenta que vamos a facilitar datos de pago, por lo que, es esencial que el dispositivo que utilicemos sea personal, para evitar que otras personas puedan hacerse con esos datos tan sensibles.

En el momento de contratar cualquier tipo de servicio, sea online o no, es imprescindible que leamos bien las condiciones de contratación, para evitar sorpresas como gastos extras por anulación del viaje, equipaje o incluso gastos de gestión.

Tanto en casos de contratación online como presencial a través de una agencia, es esencial que nos entreguen los documentos que acrediten la contratación realizada, en la que aparezcan las fechas, el servicio concreto, el pago realizado, así como, la confirmación de la reserva efectuada. En el caso en el que no nos entreguen dichos documentos tenemos derecho a exigirlos.

Os recomendamos que de forma previa a viajar os informéis de los derechos que os aparan como consumidores, para que sepáis como actuar ante la cancelación de un vuelo o cuando el hotel contratado no cumple con los requisitos que fueron ofertados cuando lo adquirimos. En caso de dudas tenéis a vuestra disposición los servicios de las oficinas del consumidor, en las que os informaran sobre las posibilidades de reclamación que podéis efectuar en casos de no conformidad con lo contratado.

Para finalizar, os queremos informar que este es nuestro último blog antes de las vacaciones, puesto que, del 1 al 31 de agosto nuestro despacho permanecerá cerrado.

¡Nos vemos a la vuelta!

Esto es todo por hoy, y recordad si tenéis alguna duda o queréis contactar con la firma, podéis hacerlo a través del formulario de contacto de nuestra web www.rmlegal.es, en el 974028876 y 687268965 y en el correo electrónico info@rmlegal.es
¡Saludos!

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