¡Hola a tod@!

Como cada semana os traemos un nuevo post y este además es el último del año 2021. Como ya viene siendo tradición, nos gusta dedicar nuestras últimas líneas del año a hacer una reflexión sobre los últimos 12 meses.

El año 2021 ha sido un año de cambios, de adaptación y de retorno progresivo a lo que ahora se llama “antigua normalidad”.  Este año, ha sido el año de la vacunación masiva a través de la cual todos intentamos protegernos y proteger a los demás con el objetivo de dejar atrás un virus que nos ha privado de muchos abrazos. Este año, al igual que el anterior, ha sido un año algo confuso, en el que todavía nos encontramos con ciertas limitaciones y que además son diferentes según el territorio donde nos encontremos. 

Este año a pesar de que no podemos catalogarlo como bueno, de hecho, casi la mitad de él la pasamos bajo un estado de alarma y con fuertes restricciones para movernos libremente. Más si podemos decir que, ha sido un año ciertamente positivo para la económica del país, pudiendo muchos sectores aumentar su actividad casi a niveles habituales y con el correspondiente aumento empleo que eso conlleva. A nivel legislativo, este año se han aprobado leyes relevantes o se han modificado o ampliado algunas ya existentes, podemos destacar la ley de la eutanasia, la ley del Registro Civil, modificaciones relevantes en materia de Violencia de Género, protección a los consumidores y en materia de sociedades. 

Nos gustaría resaltar que, a pesar de ser unos tiempos extraños, hemos percibido que nuestra sociedad está cada vez más informada, los ciudadanos se interesan cada vez más por nuestras leyes y su contenido y eso siempre es positivo pues, una sociedad informada es una sociedad más crítica y libre.

No queremos perder esta oportunidad para agradecer a todos nuestros clientes su apoyo durante este año, en el que hemos afrontado muchos retos y nos hemos esforzado al máximo para defender los derechos de nuestros clientes, adaptándonos a nuevas formas de prestar nuestros servicios sin perder con ello nuestra cercanía, calidad y atención.

En este momento no sabemos qué nos deparará el año 2022, pero como siempre os decimos es importante marcarnos objetivos, pelear por ellos e intentar que cada uno de nuestros pasos nos acerquen más a esa meta que anhelamos.

Este 2022, será un año, en el que como siempre R&M LEGAL os tenderá su mano para que juntos afrontemos los nuevos retos que nos deparé el futuro.

¡Todo el equipo de R&M LEGAL os desea una estupenda entrada en el 2022!

Nos gustaría terminar estas líneas recordando una cita de la escritora Almudena Grandes que tristemente nos ha dejado este año y que siempre es aplicable al espíritu de nuestro despacho.

La alegría me había hecho fuerte, porque (…) me había enseñado que no existe trabajo, ni esfuerzo, ni culpa, ni problemas, ni pleitos, ni siquiera errores que no merezca la pena afrontar cuando la meta, al fin, es la alegría

Almudena Grandes.

Os esperamos en el próximo post.